Girsu presentó nuevo equipamiento
El intendente Adrián Maderna visitó la Planta de Separación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Consorcio GIRSU en Trelew. Las autoridades del ente mostraron el proceso de trabajo en el lugar, además de las maquinarias adquiridas recientemente.
“Observamos el trabajo que se viene llevando adelante en separación, y la inversión que se llevó delante de casi 200 mil dólares. Está vinculada con la compra de un camión, un autoelevador, un bobcat y una antena para la comunicación interna del consorcio”, detalló el intendente Maderna tras la recorrida.
“Esto fortalece este proceso que es importante para el cuidado del ambiente. Y va acompañado del trabajo de concientización, con este modelo que se lleva adelante en la ciudad con mucha seriedad”.
El jefe comunal destacó que “todo ingreso se termina invirtiendo, los que posibilita contar con gente trabajando y todo lo que se puede percibir en concientización que debe seguir avanzando de menor a mayor con un trabajo en conjunto”.
Maderna también hizo referencia a las altas erogaciones que deben afrontar los municipios. “Más allá de las inversiones, la necesidad de la inversión en materia ambiental y lo que se puede percibir, los municipios realizan una erogación importante, con un descuento de la coparticipación federal. Queremos ahorrar, sobre todo teniendo en cuenta el difícil contexto”.
Maderna también se refirió a las gestiones en ministerios del Gobierno Nacional, esta semana en Buenos Aires. “El balance es muy positivo y quiero agradecer el apoyo del Gobierno Nacional dado que tuvimos las puertas abiertas y pudimos avanzar genuinamente en todas las cuestiones que hemos firmado”, dijo. En materia de seguridad, la Municipalidad de Trelew, por gestiones con el Gobierno Nacional, “va a colaborar con las primeras 40 cámaras, se va a articular con la Unidad Regional. Es un convenio que firmamos esta semana. Hién habrá detectores de patentes que se ubicarán estratégicamente en los accesos. Es una primera etapa de un total de 70 cámaras”.
Para finalizar, “pudimos gestionar ante el Ministerio de Obras Públicas, para asegurar obras de pavimento, un Centro de Desarrollo Infantil, que es muy importante. Y también poder ver todo lo relacionado con colectores cloacales, además de gestionar un Centro de Desarrollo Productivo”.