Campaña de Captación de RAEE
El dia lunes 10 de octubre, se lanzó la campaña de captación de Residuos Electrónicas. De esta manera, vecinos de Trelew, Puerto Madryn, Gaiman, Rawson y Dolavon podrán acercar sus Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) a las plantas de separación y transferencia del GIRSU, ubicadas en Puerto Madryn y Trelew, y en el Punto Limpio Móvil.
Los RAEE son los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Muchos de estos productos se pueden reutilizar o reciclar, pero algunos de sus componentes pueden contener sustancias peligrosas que deben ser dispuestos de forma correcta y segura.
El objetivo del Consorcio GIRSU junto a los municipios, es brindar el servicio de captación y posterior reciclaje de aparatos electrónicos, pilas y baterías en desuso que pueden ser reutilizados y/o reciclados, y la correcta disposición final en el relleno sanitario de aquellos materiales que no pueden ser reutilizados.
En caso de no poder acercarse a las plantas de separación, los municipios informarán la ubicación del Punto Limpio Móvil en cada localidad.
¿Qué residuos electrónicos pueden llevarse?
Pequeños electrodomésticos, aparatos para cuidado personal, pilas y baterías, (excepto baterías de automóviles), relojes y aparatos de medición, computadoras personales (incluyendo unidad central, mouse, pantalla y teclado)computadoras portátiles, notebook, notepads, impresoras, copiadoras, máquinas de escribir eléctricas, calculadoras, fax, teléfonos fijos, celulares, contestadores automáticos, radios, televisores, videocámaras, videograbadoras, amplificadores de sonido.
Herramientas eléctricas (excepto las herramientas industriales), juguetes y equipos deportivos, aparatos de uso médico (excepto todos los productos implantados, infectados y/o radioactivos), instrumentos de vigilancia y control, paneles solares y accesorios.
Los grandes electrodomésticos como lavarropas, secarropas, lavavajillas, cocinas, estufas eléctricas, placas de calor eléctricas, ventiladores eléctricos, entre otros, solo serán recibidos en las plantas de separación y transferencia.